No soy de aquí ni soy de allá, insiste Sergio Massa en su afán por convertirse en la «tercera posición» política de este momento del país. El líder del Frente Renovador volvió a remarcar hoy esa idea al desmentir a un supuesto encuentro con Máximo Kirchner y valorar la postura de su frente, neutro entre el oficialismo que responde al macrismo y la oposición que responde al Frente para la Victoria.

«Quiero que quede claro que nosotros no somos parte del oficialismo ni tampoco del kirchnerismo», dijo en declaraciones a Canal 13. «En estos últimos seis meses, cada vez que avanzamos en una ley respaldando la mirada del gobierno se habla de reuniones con uno y con otro. Cuando se discutía la doble indemnización en el Parlamento, decían que nos reuníamos con la CGT», recordó Massa.

«No hay dos espacios: hay tres», insistió. «Y hay uno -siguió el ex candidato presidencial- que tiene una mirada distinta que no cayó en la enfermedad de la bipolaridad de la Argentina y que trata de buscar sistemáticamente, frente a cada tema, consensos. En ese sentido, valoramos el diálogo».

Massa aprovechó la oportunidad televisiva para cuestionar a unos y a otros. Del gobierno nacional, criticó la decisión de utilizar datos de la Anses para la comunicación oficial y dijo que le enviará al jefe de Gabinete, Marcos Peña, una nota «para advertirle las dos leyes que estaría violando y qué delitos estaría preconstituyéndose».

También golpeó duramente al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli: «Sigo insistiendo en que para mí fue el peor gobernador de la provincia».