“Nos dicen todo el tiempo que la Argentina está sometida a tener que elegir entre un gobierno de ladrones y un gobierno para ricos”, disparó Massa ni bien comenzó su discurso de lanzamiento de campaña para dejar en claro que uno de los ejes de su discurso buscará erosionar y la polarización.

“No hay grieta cuando tratan de protegerse con los fueros”, insistió Massa y agregó: “la alternativa en Argentina es la grieta o 1País”.

Massa dio la mitad de su discurso en el escenario principal, donde rodeado del resto de los candidatos que aparecerán en la boleta bonaerense cuestionó al oficialismo y al espacio liderado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Luego, tránsito el pasillo que partía al medio el auditorio y paro en un escenario circular y más pequeño. Allí  su discurso viró hacia el 2019.

En ese marco Massa volvió a aferrarse a Roberto Lavagna para darle lustre a su equipo económico y hablo como candidato a presidente. El ex intendente de Tigre consideró que «vivimos en un país donde alguien que decide hacer horas extra, paga impuesto a las ganancias, pero alguien que decide poner la plata en lebacs no paga impuesto a las ganancias. Argentina no puede crecer si premiamos la timba y castigamos la producción”.  

Massa también habló de la inseguridad, y más allá de cuestionar la falta de idoneidad del gobierno en ese sentido aprovechó para dispararle munición pesada a la expresidenta: “Me gustaría escuchar a esa señora que llama a votar en defensa propia a hablar sobre la inseguridad a ver si sigue pensando que es una sensación o se dio cuenta que por culpa del zaffaronismo con el que nos envenenó hoy tenemos jueces que liberan violadores y presos”

El acto que terminó con papelitos celeste y blancos y la canción de Axel  “Somos distintos e iguales” empezó a tomar color poco antes de las 18. A esa hora el complejo “Pipa” ubicado en Tigre empezó a  ver llegar a dirigentes y militantes. La espera se matizaba con música, mientas las pantallas led mostraban alternativamente el logo de 1País y los nombres de Sergio Massa, primer candidato a senador, y Gisela Zamora, esposa del intendente de Tigre y primer candidata a Concejal en el pago chico de Sergio Massa.

Mientras los militantes y dirigentes iban ocupando sus lugares en su cuenta de twitter, con casi 1 millón de seguidores,  Massa iba mencionando a los candidatos, sus cualidades y lo que aportaban al proyecto político que lidera acompañados del #1PaísConEquipo

Un rato después, poco después de las 19, aquellos dirigentes que eran mencionados por Massa en las redes sociales ya lo acompañaban en el escenario. La primera en hablar fue la primera candidata a Concejal, Graciela Zamora, luego fue el turno de su esposo, el intendente de Tigre, julio Zamora. Después llegó el Turno de la segunda candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

En ese marco la ex radical apuntó contra el Gobierno por el aumento de la pobreza y la inflación que ataca los sectores más humildes.  Al igual que lo haría Sergio Massa para cerrar el acto Stolbizer señaló que “Kirchneristas y Cambiemos no son tan distintos”.