Las PASO dejaron un escenario preocupante para 1País al no haber podido romper la polarización en la provincia de Buenos Aires. Con tan sólo  16 % de los votos, al cierre de esta nota, el espacio que conduce Sergio Massa quedaba por debajo de sus propias expectativas.

El candidato a senador pisó el escenario montado en el complejo Pipa de Tigre poco antes de las 23. Felicitó a Cambiemos por el triunfo pero señaló que más del 65% de la provincia votó en contra del rumbo económico del Gobierno.

Massa no se olvidó del kirchnerisnmo al que dió perdedor ante Cambiemos, y senetenció que la gente también le dijo basta a la impunidad y la corrupción. 

En un discurso breve, y ante un escasa militancia, aseguró que seguirá ¨dando pelea¨ de cara a las elecciones de octubre y le pidió al oficialismo que se someta a un debate de ideas para solucionar los problemas del bolsillo y de la seguridad de la gente¨

El primero en reconocer la complejidad del escenario de cada octubre fue Felipe Solá que minutos antes de que se conozcan los datos oficiales admitió que 1Pasís  ¨tendrá que modificar cosas para la campaña que viene¨.

Antes de que Solá se subiera al escenario todos y cada uno de los dirigentes habían repetido que el massismo había logrado romper la polarización, algo que fue desmentido ni bien llegaron los primeros resultados.

El humor en el comando electoral de Massa fue empeorando con el correr de los minutos. Los datos propios que enviaban los fiscales y que condenaban a los candidatos de 1País a naufragar por debajo de los 18 puntos, cuando esperaban superar los 20, lograron morigerar rápido los ánimos. 

 José Ignacio De Mendiguren, erigió a Cristina Fernández como la culpable del triunfo del oficalismo y de la baja performance del massismo. ¨Funcionó el miedo a Cristina y hay que reonocerlo¨, dijo el diputado, y agregó: “Esperemos que ahora el oficialismo deje de esconder los proyectos importantes y los ponga a discusión¨