El diputado nacional Sergio Massa, líder del Frente Renovador, señaló la necesidad de avanzar en cambios estructurales en torno a la política de seguridad más allá de la coyuntura y del envío de gendarmería a lugares de alta conflictividad.

“Tiene que haber un plan, un programa, objetivos y metas de seguridad. Menem, De La Rúa, Duhalde, Kirchner enviaron gendarmería y prefectura al Gran Buenos Aires y este es otro gobierno que hace lo mismo, eso es bueno pero necesitamos un cambio más profundo”, afirmó el diputado, quien basó su campaña presidencial en las promesas de mano dura y más seguridad.

En cuanto a las modificaciones que se deben llevar adelante, el ex intendente de Tigre detalló: “Hay que dividir la policía bonaerense, investigaciones tiene que estar en poder de la Gobernadora, tiene que haber 7 policías regionales, una única escuela de capacitación, un jefe civil y las policías municipales. Cuando uno rompe la connivencia en la misma fuerza, habilita que haya competencia para ver quien brinda mayor seguridad, y rompe con los carriles de impunidad”.

El ex candidato a presidente aprovechó el acto que de entrega de anteojos a chicos de escuelas públicas en el Hospital Oftalmológico de Tigre, en el que acompañó ayer al intendente local Julio Zamora, y a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, para señalar que “en un momento en el que el objetivo del Estado tiene que estar puesto en cuidar a la gente”.

“Hay que cuidar a las familias y a los chicos. Y cuidar su salud es darles una herramienta más para que aprendan a futuro”, agregó el líder del Frente Renovador.