Como ya hiciera con la reforma del impuesto a las Ganancias, el diputado Sergio Massa salió a apurar al Gobierno Nacional. Esta vez es con un tema más sensible pero que fue una de las promesas de campaña del ex intendente de Tigre durante las presidenciables: la baja en la edad de imputabilidad.

Cuando el gobierno recién anunció que comenzaría a debatir con expertos unn reforma del Régimen Penal Juvenil para bajar la edad de imputabilidad, actualmente en 16 años, a 14, Massa y su aliada Margarita Stolbizer, pidieron al Ejecutivo que convoque a sesiones extraordinarias en febrero para debatir este tema.

«Fui el primero en plantear la necesidad de la baja de la edad de imputabilidad y agradezco al Gobierno que tome nuestra iniciativa para empezar a resolver este flagelo. Pero tanto yo como Margarita estamos convencidos de que la baja de edad sola es, sin duda, un golpe de efecto que no resuelve el problema», se adjudicó Massa, a pesar de ser un tema recurrente en los últimos años y sistemáticamente rechazado por los organismos de derechos humanos y organizaciones de niñez.

“Argentina necesita construir una verdadera política de Estado en relación a los niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley», agregó.

Stolbizer, quien se pronunció públicamente en contra el proyecto, reclamó “pensar en la integralidad de la política, empezando por reformular el sistema educativo, la escuela secundaria y la atención efectiva de las adicciones como un problema de salud pública”.