Mauricio Macri y Cristina Kirchner fueron el centro de las críticas en los discursos de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, quienes presentaron «1País». Así se llamará el espacio político que responde al acuerdo entre ambos diputados nacionales, que integran el Frente Renovador y el GEN, a los que se sumaría Libres del Sur y otras fuerzas políticas. Esa alianza competirá electoralmente en la provincia de Buenos Aires.

«Si (Cristina) vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla», advirtió quien fuera ministro de la ex mandataria. Agregó que «en el 2013 nos quisieron imponer una Cristina eterna”. Y al rato aseguró: «No nos van a condenar a elegir entre un gobierno para ricos y un gobierno de delincuentes». Con esa contundente frase, Sergio Massa cerró su discurso de presentación. Y agregó: «Basta con ese modelo de país que concentra riqueza»,

Massa les habló puntualmente a los peronistas: «Gracias a los miles de peronistas que están hoy acá, levantando la bandera del trabajo mientras otros avergüenzan levantando causas en Tribunales. Ese es el peronismo que de verdad reivindica la historia de Perón y de Evita».

Pero antes habló la líder del GEN. Margarita Stolbizer exclamó: «La bipolaridad de los que niegan los grises, apostando solamente a los negros y blancos, forma parte de los errores, equivocaciones y tragedias del pasado que no podemos repetir». También dijo la diputada nacional que “estamos llamados y llamando a la unidad de los argentinos, porque creemos que sólo en la medida que podamos reconstruir este marco de unidad en torno a la celeste y blanca podremos resolver nuestros problemas».

El lanzamiento se realizó en el Estadio DirecTV Arena, ubicado en el partido bonaerense de Tortuguitas. Ninguno de los dos habló sobre si serán candidatos en las próximas elecciones.