Tras la aprobación durante la madrugada del Presupuesto 2019, el presidente del bloque del PRO, Nicolás Massot, negó que haya invitado a pelear al diputado de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, en medio de la sesión.

Mientras la policía reprimía a los manifestantes afuera del Congreso, se escuchó a Moreau chicanear a Massot: «¡A vos te gusta la represión, Massot!».

También podés leer: Tenso cruce entre Massot, Moreau y Filmus en la sesión

El joven sobrino de Vicente Massot, dueño del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca vinculado a la última dictadura, le contestó: “¡Vamos afuera! Tengo que defender el honor de mi familia”.

«No fue una invitación a pelear, sino una invitación a aclarar todo lo que decía este sujeto», aseguró este jueves Massot, a pesar de las imágenes y el cruce en redes sociales que indican lo contrario.

Consideró «indignante» que Moreau le haya gritado «con una actitud muy poco frontal y sincera, cobarde, escondiéndose en una banca».

«No voy a decir si estuvo bien o mal lo que hice, yo sería parcial para juzgarlo, pero creo que cualquier persona de bien debe saber entender que yo no me jacto y que entiendo que damos mal ejemplo», apuntó. Y remarcó que «existe un límite». «Lo mío no fue una actitud patoteril sino, como dirían en el código y en el derecho, en defensa propia», calificó.