Diego Orlando Frias, de 29 años, fue asesinado de cuatro balazos por un narco del barrio Los Pinos, en San Justo, a quien todos llaman “El Paisa”. Días atrás habían matado a uno de sus vendedores, buscó venganza pero se confundió de persona y, terminó con la vida de Diego.

Los presuntos responsables del primer crimen ya fueron identificados pero permanecen prófugos. Según los vecinos la policía sabe todo lo que pasó, porque conocen a todos los mafiosos. Por eso, se reunieron para reclamar justicia en la puerta de la comisaria 4ª.

La familia de la víctima pide protección porque los aliados del supuesto asesino de Diego viven en el mismo barrio. “Desde que llegaron los paraguayos empezaron los problemas. Porque todos venden drogas y matan por ese motivo a gente inocente”, explica Patricia Montenegro, sobrina de la víctima. Y cuenta: “Es un barrio humilde y quieren imponer el control a través de la mafia y el terror que trae este negocio ilícito. Queremos que la justicia actúe rápido, necesitamos una respuesta. Todos los vecinos están asustados porque saben lo que está pasando en el barrio: matan gente que nada tiene que ver en el asunto. Mi abuela tiene 73 años y está destrozada con la muerte de mi tío”.

Los sueños de los familiares y allegados están en tinieblas. Todos conocían a la víctima y dicen que era una persona honesta, trabajadora, y con toda una vida por delante. Era padre de dos niños. Se quejan que la policía protege a los narcos y no a la gente del barrio. “Solo se acercaron cuando se enteraron que la familia se juntó para reclamar justicia”, dijo una vecina.

“Estamos destrozados porque fue una muerte injusta. Él nunca tuvo problema con nadie, ni antecedentes registraba. Hacia todo tipo de trabajo para poder vivir. Sentimos mucha bronca y miedo a la vez. Hay un testigo que vio a Diego agonizar casi media hora. Tanto la policía como la ambulancia llegaron tarde: lo dejaron morir”, asegura Patricia en su dolor.

Ayer se manifestaron en la puerta de la comisaria 4ª de Los Pinos: poro aun no tuvieron una respuesta. En la causa interviene la fiscalía de turno de San Justo.