Es tiempo del estreno de nuevas canciones para Mariana Bianchini. La ex cantante de Panza tiene un nuevo disco al que bautizó Matrioska, donde se sumerge en las diferentes aristas del universo femenino a base de melodías de espíritu punk pero también sumando sonoridades rockeras y jazzeras al mismo tiempo.

Con este disco – construido a base de de 9 historias de mujeres reales- se observa su madurez compositiva lograda en todos estos años en la escena del rock. “Tenía canciones acumuladas y ganas de hacer un disco. Venía tocando en librerías porque había sacado un libro de cuentos -se refiere a “Villa Estruendo”- y a los personajes le ponía canciones. Había melodías que eran canciones que sabía que iba a terminar grabando. Luego salió el subsidio del Instituto Nacional de la Música que me había olvidado que lo había pedido. Y bueno, había que grabar el disco. Esas cosas una las hace pero pensando que no van a salir, pero salieron”, revela la cantante en su encuentro con Tiempo.

Con respecto a sus nuevas canciones y al origen del nombre del álbum, Bianchini revela que “las cinco primeras canciones tenían algo en común. Me gustan los nombres rusos, mis hijos se llaman Iván y Ludmila. Como nombre, Matrioska me vino bárbaro porque es un concepto que remite a que todas las mujeres viven dentro de una»

Enseguida se mete a revelar cómo es su práctica habitual a la hora de escribir, expresarse y cantar: “Tengo una necesidad de explorar los temas de los que escribo para no morir de angustia, porque la vida sin fantasía es rara. Siempre me gustó expresarme. Si leo un libro o veo una película de David Lynch disfruto pero tengo que contar lo que a mí me pasa para sentirme más liberada. Para mí es una necesidad, no pongo en juego si está bien o está mal. No siento que la música pueda salvar a alguien, quizá acompañe, pero yo no lo considero, es lo que hago y punto. Lo que hago tiene que estar bueno para aprovechar el tiempo que le meto”, reconoce.

Volviendo a Matrioska, Bianchini sostiene que el marco de las canciones nuevas debía contener al rock casi como una condición a la que no podía esquivar: “Siempre digo que tuve muchos preconceptos que limitaban un poco mi creatividad. En este momento no siento ningún tipo de presión de tener que hacer algo que agrade o que pertenezca a lo que se espera de un genero”, concluye.

Mariana Biachini presenta Matrioska. Domingo 13 de mayo en La usina, Caffarena 1, La Boca a las 20hs. Entrada gratuita.