La anterior película de la familia de Springfield, que se estrenó hace ya 12 años, recaudó más de 520 millones de dólares en todo el mundo. Los Simpson es la serie más longeva del primetime norteamericano (desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se emitieron más de 600 episodios). La serie se ha hecho acreedora a numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 31 premios Emmy, 29 premios Annie y un Peabody) y el éxito mundial  es de los más alto alcanzado por una serie animada.  Pero hasta ahora no había indicios de una nueva entrega para la pantalla grande.

El dibujante Matt Groening de 65 años dijo a los fanáticos, durante la última Comic-Con de San Diego que estaba todo dado para que así sea. Ante la repregunta sobre si estaba al tanto de una nueva película de sus personajes amarillos afirmó que sí, aunque no sabe cuándo podría suceder: por ahora el equipo se sigue recuperando del inmenso trabajo que significó la primera. Al recordar el exitoso filme, explicó que fue un proceso muy arduo. “La primera película casi nos mata”, sostuvo el artista.

“No teníamos un equipo B esperando para hacerla, así que la misma gente que escribía, animaba, doblaba las voces y musicalizaba a la serie, es la misma gente que hizo la película”, agregó Groening.

En ese intercambio de preguntas que tuvo con el publico en el encuentro  que se celebró en el Centro de convenciones de San Diego,  Groening aseguró que también le gustaría volver a trabajar ni más ni menos que en Futurama; otra de sus series más famosas. Sin embargo, esto es un poco más vago, porque dijo que aunque le gustaría, no está trabajando en nada relacionado actualmente, aunque la idea está sobre la mesa.

“Sin duda habrá otra película de Los Simpson pronto. Creo que Disney quiere algo por su dinero”, aseguró el creador haciendo referencia a la venta de Fox, por unos por 52,4 millones de dólares, de los derechos de las aventuras de los personajes de  dibujos animados de mayor duración de la historia.

La revista Time el 31 de diciembre de 1999 catalogó a «Los Simpson» como la mejor serie del siglo XX. La nueva película, producida por Disney deberá probar si esta nueva alquimia funciona a la altura de las expectativas.