Hace 15 años, Maxi Pardo parecía haber perdido el rumbo. No tenía trabajo y tampoco se veía interesado en alguna carrera hasta que acompañó a su primo a  una clase de guitarra y encontró ahí su oficio: tomó clases él también y al poco tiempo no sólo que ya estaba componiendo sus primeras canciones sino también a diseñar una gira por Nueva York y armar un plan de grabación en Miami. Así comenzó la carrera del compositor y cantante que esta semana se presentará en el ND Teatro. 
Pardo tiene más de 300 canciones escritas y dos discos editados. Fue el creador de canciones para varias telenovelas argentinas, entre ellas Solamente vos, colaboró también como compositor en el disco Hijos de la tierra de Los Tekis y fue la cara latina en el programa The Voice. “Tener más repercusión afuera del país es algo que se dio. Siempre preferiría tener la mayor cantidad de shows acá en Argentina, por eso es muy importante el recital en el ND Teatro, tengo muchas expectativas”, cuenta Pardo a Tiempo. 
El músico reconoce entre sus influencias a referentes del rock argentino pero afirma que desarrolló su carrera en el género romántico. “Es un formato romántico melódico, pero en realidad, no tengo un estilo marcado. Yo vengo de escuchar rock inglés, americano pero también de valorar a los cantautores, tomar cosas de Alejandro Sanz, de Joaquín Sabina. En mi música hay algo de rock, algo de trova quizá también algún aire folklórico. Creo que el estilo se va desarrollando”, comenta. 
La primera parte de su carrera estuvo enfocada en composiciones para otros intérpretes. “Cuando tengo un trabajo a pedido, saco todos mis recursos y los aplico. Es una mecánica, a mí me sale rápido porque tengo en mi cabeza cómo armarlo. Cuando tenga que escribir para mi disco es diferente porque busco los momentos especiales y busco también qué es lo que quiero transmitir”, describe. 
Entre las grandes experiencias que le tocó vivir, Pardo destaca su participación en la versión estadounidense de The Voice, “siempre fui muy fanático del programa. Que me hayan llamado para estar como comentarista y que me dejen dar mi propia opinión para mí fue muy lindo. Fueron cinco o seis viernes y hasta pude conocer los estudios de The Voice. Me parece interesante que los chicos aprendan cómo es realmente el trabajo de la música porque salen más o menos sabiendo cómo se hace. Uno cuando hace música sabe que tiene que hacer de todo, ser productor, buscar donde tocar y buscar tus notas”, puntualiza. 

Ansioso por el próximo concierto en la Argentina, dice que estar en el escenario es lo que más le gusta. “Soy un bicho de escenario. Me encanta la adrenalina que me da. A veces los músicos somos oficinas andantes porque tenemos que hacer todo, entonces el escenario es el momento en que me libero de todas las tensiones. Siento una adrenalina positiva, así que siempre es un placer”. 

Después de su recital y mientras trabaja en la producción de su tercer disco, Pardo hará una gira por el país, grabará en Los Ángeles y en noviembre se presentará en Honduras. 

Maxi Pardo se presenta el jueves a las 21 hs. en el ND Teatro, Paraguay 918. Entre los artistas invitados estarán Los Tekis y Nico Favio.