“El nivel de descomposición social es muy grande”, advirtió Máximo Kirchner. El diputado nacional de Unidad Ciudadana y líder de La Cámpora, realizó una evaluación de, entre otros temas, la realidad del país, la situación política y judicial de su madre, Cristina Fernández de Kirchner, y también analizó en profundidad el escenario electoral político para el próximo año. En ese sentido no descartó la posibilidad de una gran interna en el peronismo entre diferentes sectores, por ejemplo el kirchnerismo, y los de Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

También opinó que “desde el 9 de diciembre de 2015 hay un empeoramiento de la condiciones de vida de los argentinos en cualquiera de los ámbitos que uno pueda imaginar”.

El hijo mayor de Néstor y Cristina Kirchner participó del primer día de transmisión de El Destape Radio, por la mañana, horas antes de que se conociera el procesamiento de CFK y de varios empresarios por el Gloriagate, ordenados por el juez Claudio Bonadio. El legislador nacional estuvo en el programa “Navarro 2019”.

Maximo fue enfático al afirmar: “Hay un ataque permanente de la figura de Cristina desde el grupo Clarín, desde  un grupo de la justica y desde el gobierno”. Luego opinó: “Atacan a Cristina para dar un aleccionamiento a futuro de las futuras dirigencias para que nadie se anime a pensar un país diferente al ellos quieren y al que había sido hasta el 25 de mayo del 2003, o incluso mejor de lo que se hizo en los 12 años que sin dudas es perfectible. Pero no esto”.

Y vaticinó: “La figura de CFK en el tiempo va a ser vista como una de las pocas dirigentes que se animó a romper lógicas y decidió en función de la gente”

En cuanto a la situación por la que atraviesa la Argentina, expresó:  “Para nosotros era obvio que esto iba a pasar e iba suceder. Pero la sociedad elige, y también hay que entender que fue víctima de un silenciamiento de la información de lo que era Macri. Y ahora tenemos esta situación y tenemos que ver como salimos adelante”.

Cuando se le preguntó sobre el llamado “PJ racional”, respondió:  “Nosotros tuvimos la racionalidad de no votar a los fondos buitres y acompañar algunas políticas de este gobierno justamente porque queríamos que le vaya bien. Si queríamos que le vaya mal le hubiéramos votado todo y no lo hicimos”.

Sobre la propuesta para el año que viene, aseguró que “nosotros no queremos reconstruir lo que fue sino construir lo que viene”. Y agregó: “A mí no me alegra que al gobierno le vaya como le va. La gente vota y yo siempre respete eso. Aprendí a ganar y a perder”