La delegación británica pidió suspender «por problemas de agenda» la reunión bilateral de mañana entre el presidente Mauricio Macri y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, por lo que se negocia si se pospone para el mismo día o se cancela, según informaron fuentes oficiales.

La noticia del pedido británico se conoció a minutos de que ambos mantuvieran un breve diálogo informal en la previa del concierto brindado para los mandatarios que participan de la cumbre del G20 en Hamburgo.

Según confirmaron a Télam fuentes oficiales, por las demoras generadas hoy debido a los disturbios callejeros y las manifestaciones y el arranque casi una hora más tarde de la sesión plenaria del G20 en el predio del Hamburg Messe, el equipo de May pidió suspender la reunión agendada para mañana a las 8.30 (hora local) y posponerla para otro horario en que ambos puedan.

«Se está viendo todavía si se puede reagendar para el mismo día o si se suspende definitivamente», informaron fuentes de la delegación presidencial.

Igualmente, luego de la foto de familia que se sacaron los mandatarios con sus acompañantes en la explanada de la Elbphilharmonie, Macri y May mantuvieron un breve diálogo informal, según transmitieron las cámaras del Media Center del Hamburg Messe, que siguen los pasos de la jornada.