May le suspendió la reunión a Macri por problemas de agenda

La primera ministra británica apenas mantuvo un diálogo informal con el presidente argentino en la previa a la foto de todos los mandatarios.
7 de julio de 2017

La delegación británica pidió suspender "por problemas de agenda" la reunión bilateral de mañana entre el presidente Mauricio Macri y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, por lo que se negocia si se pospone para el mismo día o se cancela, según informaron fuentes oficiales.

La noticia del pedido británico se conoció a minutos de que ambos mantuvieran un breve diálogo informal en la previa del concierto brindado para los mandatarios que participan de la cumbre del G20 en Hamburgo.

Según confirmaron a Télam fuentes oficiales, por las demoras generadas hoy debido a los disturbios callejeros y las manifestaciones y el arranque casi una hora más tarde de la sesión plenaria del G20 en el predio del Hamburg Messe, el equipo de May pidió suspender la reunión agendada para mañana a las 8.30 (hora local) y posponerla para otro horario en que ambos puedan.

"Se está viendo todavía si se puede reagendar para el mismo día o si se suspende definitivamente", informaron fuentes de la delegación presidencial.

Igualmente, luego de la foto de familia que se sacaron los mandatarios con sus acompañantes en la explanada de la Elbphilharmonie, Macri y May mantuvieron un breve diálogo informal, según transmitieron las cámaras del Media Center del Hamburg Messe, que siguen los pasos de la jornada.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS