“Me da vergüenza que se llama Madre a una bomba”

Así lo expresó el papa Francisco y expresó que “la madre es vida y ese aparato da muerte”.
6 de Mayo de 2017

El papa Francisco aseguró este sábado que le da "vergüenza" que se llame "madre de todas las bombas" a un "aparato que da muerte", en relación al explosivo que Estados Unidos lanzó sobre Afganistán el mes pasado.

“Me dio vergüenza cuando escuché el nombre de una bomba. La llamaron ‘la madre de todas las bombas’. La madre es vida. Esta da muerte y le dicen mamá a ese aparato”, criticó el Pontífice en un encuentro con jóvenes en el Vaticano a la denominada "superbomba" que el gobierno de Estados Unidos utilizó a fines de abril en Afganistán.

“Está creciendo, ha crecido y crece una cultura de la destrucción. Es verdad, piensen en los migrantes. Los sociólogos dicen que el drama y el problema de las migraciones es la tragedia más grande después de la segunda guerra mundial", aseveró Jorge Bergoglio durante una charla con participantes del Encuentro promovido por la Coordinación nacional para la paz y los derechos humanos de Italia a los que recibió en el Aula Pablo VI del Vaticano.

"Nosotros estamos viviendo esto. El mundo está en guerra. Se bombardea y si abajo hay enfermos o niños, eso no importa. Lanzan la bomba. A un cierto punto, no sé qué ha sucedido que se destruye tanto”, lamentó Francisco durante un pasaje de su intervención sin discurso escrito de casi una hora. "Esto no es una novedad: comenzó desde el inicio, con los celos de Caín, que mató con su cuchillo a su hermano Abel. Pero hoy hay mucha crueldad, la vemos en la televisión todos los días. Hemos visto degollar niños”, se lamentó al concluir.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS