«Esta es mi ciudad.» Con esta frase pero en inglés, Dave Mustaine arrancó los gritos más frenéticos de los miles de fans que el martes hicieron vibrar al Estadio Luna Park al ritmo del thrash metal que Megadeth impuso durante dos noches (la primera fue el lunes) en Buenos Aires, en el marco del Dystopia World Tour. Luego, al igual que muchas otras bandas internacionales que se han enamorado del público argentino, el cantante y guitarrista repitió que este es el país en el que más le gusta tocar. Y los fanáticos volvieron a delirar.

Fueron dos presentaciones de poco más de una hora y media de duración y de alto nivel en las que la banda de Los Ángeles se apoyó en sus clásicos y presentó los temas nuevos de su último trabajo: Dystopia. Acompañaron al ex Metálica, David Ellefson, en bajo y coros, el brasileño Kiko Loureiro, en guitarra y coros, y Dirk Verbeuren, en batería, conformando un cuarteto que funcionó en gran forma y al que habrá que esperar «un par de años más» para volver a ver por estos pagos, según informó el propio cantante en el show del lunes.

Sobre el final del concierto, la multitud arengó a la banda con el tradicional «Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth» que acompaña a Symphony of Destruction.

Lista de temas del segundo concierto (23 de agosto de 2016)

1- Hangar 18

2- The Threat Is Real

3- Rattlehead

4- Poisonous Shadows

5- Wake Up Dead

6- In My Darkest Hour

7- Conquer or Die!

8- Fatal Illusion

9- Tornado of Souls

10- She-Wolf

11- Dawn Patrol

12- Poison Was the Cure

13- Sweating Bullets

14- A Tout Le Monde

15- Trust

16- Post American World

17- Dystopia

18- Symphony of Destruction

19- Peace Sells

20- Holy Wars… The Punishment Due