Carlos Melconian reveló las razones por las que tuvo que dejar de ser titular del Banco Nación, cargo que será ocupado por Javier González Fraga.

En diálogo con radio Mitre, el economista se refirió a los motivos de su remplazo. “Nada en particular. Yo me voy a remitir a la versión oficial que comparto. Se me transmitió tal cual fue publicado en un comunicado, en el cual estoy agradecido por los términos, sobre la búsqueda de homogeneidad en el equipo y el agradecimiento por la pasión, dedicación y profesionalismo y éxito, que no es poco en el Banco», explicó.

Agregó que quien le pidió la renuncia fue «otro funcionario», y que esa comunicación duró tres minutos y luego tuvo una reunión previamente pautada con el presidente, con quien tiene un «vínculo muy especial, de afecto y cariño».

Consideró que lo ocurrido en materia económica en 2016 era «previsible», más allá del segundo semestre y la inflación. «El lío yo siempre consideré que era muy grande», pero «las cosas se van a ir arreglando tendencialmente».

En ese contexto, Melconian se definió como un “soldado incondicional de Macri”: “Mi compromiso de soldado incondicional es con el presidente Mauricio Macri. Son más de 10 años; desde el año 2006 fui su candidato a senador por la Capital, precandidato a diputado nacional en el 2013, timbreador en el interior del país. Sábado a la tarde timbreando. Un puntal de aquellos que nos habíamos propuesto que Macri llegara a la Presidencia, para que la Argentina no fuera Venezuela», manifestó.

«Ese objetivo estuvo recontracumplido», señaló, y consideró que «un soldado incondicional ocupa el lugar que el líder del espacio le transmite».