El ex vicepresidente, que fue liberado el viernes a la noche cuando la Cámara Federal porteña le concedió la excarcelación en la última causa por la que estaba detenido, envió un mensaje de agradecimiento a los que lo acompañaron, de solidaridad con los presos polìticos y de unidad, a través de un breve video en la red social Twitter de la periodista Mariana Moyano.

En el video llama a “trabajar para que no haya un solo preso político en la Argentina” porque la democracia “no resiste lo que está pasando”.

En el mismo video reivindica la acción del gobierno anterior: “Nunca estuve preso porque a mí no me van a sacar la posibilidad de soñar, ni de creer, ni de estar orgulloso de lo que hicimos”. En consonancia con sus primeras declaraciones al salir de la Superintendencia de la Policía Federal en la que afirmó que está con “mucha tranquilidad, con mucha fe y muy convencido de lo que fue el gobierno de Néstor Kirchner y los dos gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner”.

En el video agrega que su principal preocupación son los otros presos políticos: “No quiero ocuparme de mí sino de las compañeras y compañeros que están detenidos con prisión preventiva o están perseguidos”.

Asimismo, agradeció la solidaridad de sus compañeros: “No saben lo que vale el acompañamiento, de la forma que sea, cuando uno está detenido”, afirmó, y luego concluyó sosteniendo: “es mucho más lo que falta y hagámoslo todos juntos”.