Por más que todavía no lo hayan oficializado, Gabriel Mercado jugó su último partido con la camiseta de River, ante Sportivo Rivadavia por la Copa Argentina, y lejos de despedirse con tristeza, el futuro lateral derecho de Sevilla aseguró que está contento por todo lo que le sucedió en Núñez. “River me marcó mucho, vivimos cosas muy. Me llevo todo el recuerdo y el cariño de todos, cómo me trató la gente es incomparable», afirmó Mercado desde Formosa.

“Mi meta era dejar a River donde se merecía, ganando muchos títulos y dejando una huella en la institución. Nadie nos va a quitar eso que logramos», agregó el defensor que llegó a River en 2012 justo después del regreso a Primero del club de Núñez, y quien cuatro años más tarde se va con seis títulos y con la consolidación como titular en la Selección argentina. Mercado fue clave en la obtención del Torneo Final 2014, de la Copa Torneo de Primera División 2013/2014, de la Copa Sudamericana 2014 (marcó un gol en la final ante Atlético Nacional), de la Recopa Sudamericana 2015, de la Libertadores 2015 y de la Suruga Bank Cup (también anotó en la definición en Japón).

Más allá de los goles importantes en esas finales, Mercado dejará el club también con el recuerdo de haber anotado en su último partido. Sobre el final de la victoria del domingo ante Sportivo Rivadavia, el defensor le pidió patear el penal a Iván Alonso, encargado de ejecutarlo en ese momento. “Tuvo un gran gesto y por suerte hice el gol, el partido estaba 2 a 0 y por éso pedí pegarle, porque los penales son normalmente para que los pateen los especialistas y los delanteros”, comentó con cierta modestia.

Foto gentileza de River