Leo Messi participa del video de la FIFPro Worlds Players Union, una organización internacional de futbolistas formada por 40 asociaciones nacionales y unos 38.000 miembros. El jugador argentino, junto a varios más, como Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Leo Bonucci y Lieke Martens, entre otros y otras, respaldaron la iniciativa del sindicato internacional para que «todos los jugadores» se preparen para el final de su carrera. 

El video se hizo público justamente este 1° de mayo, Día Internacional del Trabajo, incluye reflexiones de varios de los futbolistas más populares del planeta, para saludar una serie de reinvidicaciones que muchas veces pidieron los jugadores, e inclusive llevó a Diego Armando Maradona, en su tiempo, a liderar movidas que en general fueron sucumbiendo sin mayores soluciones. 

Messi, en este producto, ante la afirmación de que la mayoría de los jugadores y jugadores no tienen un buen pasar luego de sus retiros, advirtió que “es una lástima que pasen estas cosas y que el jugador no pueda cobrar por hacer su trabajo, como cualquier persona…”.  

En el mismo intento, por su ladro, Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, ganador de cinco Balones de Oro, reflexiona sobre lo breve que es la carrera de los jugadores, al decir, textualmente: “Cuando estás en el mundo del fútbol estás casi como en una burbuja. Todo pasa rápidamente pero puede acabar de forma repentina». Por su lado el delantero inglés del Tottenham, Harry Kane, afirma: «¿Por qué todos los jugadores necesitan un plan B?». Por su parte, la holandesa Lieke Martens, jugadora del Barcelona, recordó el impacto que supone en un jugador vivir el descenso de categoría dentro de un equipo.