Messi, entre la ilusión y la cautela: "No somos candidatos"

En línea con las palabras del entrenador Lionel Scaloni, el capitán de la Selección analizó las posibilidades de ganar la Copa América de Brasil. Argentina debuta el sábado 15 ante Colombia.

5 de Junio de 2019
Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, dijo que no son candidatos a ganar la Copa América de Brasil, cuyo debut afrontará ante Colombia el sábado 15 de junio a las 19 en Salvador de Bahía. En una extensa entrevista con el canal TyC Sports, Messi explicó: “Vamos con la misma ilusión que siempre, pero la verdad es que estamos pasando por un proceso de recambio. Para muchos es la primera competición oficial, pero eso no quita que Argentina vaya a buscar el campeonato y tratar de conseguir la Copa, como hace siempre. En principio, no somos candidatos como otras veces”.

En línea con el entrenador Lionel Scaloni, que ya había advertido quizá para sacarse cierta presión que no eran candidato a ganar la Copa América, más tarde Messi analizó el grupo que le tocó a Argentina, los primeros tres partidos que la Selección jugará en Brasil: “Colombia es un rival difícil; Paraguay tiene un grandísimo técnico que seguramente no nos va a dejar jugar (por Eduardo Berizzo); y después está Qatar, que no sé cómo puede llegar a ser, pero viene de ser campeón (asiático)".

Sobre su rol como capitán, su forma de liderar un plantel, tanto en la Selección como en el Barcelona, el rosarino apuntó: “No soy de hablar mucho. Cada uno sabe del partido que va a jugar, lo que tiene que hacer, la importancia del partido. No hace falta una arenga o una motivación. En el Barcelona no se hacía, es común acá en los equipos de Argentina. Creo que cada uno sabe de la importancia de los partidos. Yo soy capitán a mi manera. Me tocó crecer afuera del país, agarré otra costumbre”.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS