La duda estaba planteada desde antes del partido ante Uruguay y se confirmó en el día de hoy con la palabra del entrenador de la Selección: Messi se pierde el partido del martes ante Venezuela. “Leo está con dolor. Ahora va a salir un informe oficial, lamentablemente no va a poder jugar el próximo partido”, reconoció Bauza apenas se retiró del predio de la AFA.

“Tiene una inflamación y no podemos tomar riesgos, lo estuvimos hablando con el médico y con él. Lo más aconsejable es que no juegue”, agregó el Patón, quien ahora tendrá dos bajas obligadas ya que la de Messi se suma a la de Dybala (fue expulsado ante Uruguay).

Asimismo, el DT aseguró que Messi “va a estar hoy y mañana (por el sábado) con el grupo, pero el partido no lo va a poder jugar. Se tiene que empezar a tratar, es un tema delicado, hay que cuidarlo”.

El astro del Barcelona viene arrastrando un fuerte dolor en el pubis desde antes del duelo ante Uruguay, una dolencia que aumentó en el triunfo por 1 a 0 de ayer. Ahora, a pesar de la baja confirmada, Messi igualmente acompañará al plantel hasta el día domingo. Ese día el resto de los convocados partirá hacia Mérida, Venezuela, para buscar un nuevo triunfo que le permita a la Selección Argentina mantenerse al frente de las Eliminatorias de Rusia 2018.