Lionel Messi convirtió dos goles en el aplastante triunfo del Barcelona, 5 a 1 ante el Leganés, que le permitió al equipo catalán alcanzar la línea del líder Real Madrid, que este domingo visitará al Espanyol por la cuerta fecha de la Liga de España. El rosarino marcó a los 15 minutos, tras una asistencia del uruguayo Luis Suárez, y de penal, a los 10 del segundo tiempo.

No fue un tiro desde los doce pasos más para Messi: fue el primero desde el que falló con la camiseta argentina, por la Copa América, ante Chile. El zurdo tomó dos pasos de carrera y le pegó fuerte, cruzado y al ángulo. Parecido al que había intentado en New Jersey ante Claudio Bravo. Lo festejó con el puño cerrado, aunque haya sido el cuarto tanto de la goleada, como si se hubiera sacado una pequeña espina.

Además, Messi le devolvió el pase-gol al oriental Suárez para el 2-0, mientras que las otras conquistas del actual campeón de la Liga, en el que también fue titular Javier Mascherano, fueron del brasileño Neymar (44m) y su compatriota Rafinha (64m). El crack no evidenció signos de dolor en la zona del pubis, en una lesión que lo tuvo a maltraer en el último tiempo y lo marginó del duelo para Argentina ante Venezuela por las Eliminatorias de días atrás. Así, promedia más de un gol por partido en el arranque de la temporada 2016/2017 para el elenco «culé», ya que con los dos ante Leganés llegó a 8 conquistas en 7 partidos (4 en el certamen, 3 en la Champions y 1 en la Supercopa Española).

En tanto, Luciano Vietto marcó un gol en el empate 1 a 1 del Sevilla ante el Eibar.