Metrodelegados levantaron los molinetes del subte B en la estación Lacroze

Reclaman por las malas condiciones en las que se presta el servicio y la inacción de la concesionaria ante la presencia de material cancerígeno.
(Foto: Pedro Perez)
15 de julio de 2019

Metrodelogados liberaron este lunes por la mañana los molinetes de ingreso a la estación Lacroze del subte B en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y por la presencia de asbesto en las formaciones.

El reclamo, que comenzó a las 7 de la mañana, no afectó el servicio, que desarrolló normalmente y sin demoras. Los usuarios pudieron ingresar y tomar el servicio público sin costo de pasaje.

"Estamos exigiendo mejoras en el servicio y en nuestras condiciones de trabajo reclamando que se retire el material cancerígeno de los trenes”, señalaron los trabajadores a quienes ingresaban a utilizar el servicio.

A partir de las denuncias en España luego de la muerte de por lo menos cuatro trabajadores del metro en ese país, los trabajadores del subte comenzaron a reclamar a la empresa que se saquen de circulación los vagones CAF 5.000, que la Ciudad compró usados y que tienen algunas partes recubiertas por asbesto, un material cancerígeno.

 “La empresa todavía no nos ha dado ninguna respuesta sobre esto. Esto es una cuestión que no solo afecta a trabajadores sino también a los pasajeros que todos los días transitan el subte porteño”, dijo Christian Olave, delegado de la línea B.

Luego de varios meses de medidas de fuerza y protestas, finalmente Metrovías y la Ciudad comenzaron a analizar los vagones para determinar la presencia de asbesto. Mientras tanto, estos siguieron circulando pese al riesgo para trabajadores y usuarios.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual