Tras la catarata de críticas y pedidos de renuncia que cayeron sobre el titular de la aduana Juan José Gómez Centurión luego de que negara el plan sistemático implementado por la dictadura cívico militar y pusiera en duda la cantidad de víctimas del terrorismo de Estado, la vicepresidenta Gabriela Michetti, dijo hoy que «no cree» que el presidente Mauricio Macri le pida la dimisión al funcionario negacionista.

Tras los dichos de Gómez Centurión se organizó una campaña que se viralizó en las redes por la que dirigentes y ciudadanos exigen la renuncia del funcionario a cargo del comercio exterior.

El funcionario había declarado en un programa de televisión el lunes por la noche que el golpe de Estado iniciado en 1976 fue una «reacción absolutamente desmedida, combatiendo un plan de toma del poder», por lo que advirtió que «estamos transmitiendo a una generación con consignas, enseñemos historia».

Además, Gómez Centurión relativizó el número de 30 mil desaparecidos, al sostener que «ocho mil personas muertas, desde el punto de vista social, es espantoso, pero desde el punto de vista histórico, no es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras».

La vicepresidenta habló con la prensa a la salida de la reunión de Macri con los dirigentes radicales, partido integrante de la coalición de gobierno que se expresó en contra de la decisión del presidente de hacer movible el feriado del 24 de marzo. En diálogo con los periodistas Michetti calificó los dichos negacionistas del funcionario como una «opinión personal». Sin embargo, el plan sistemático es una figura jurídica utilizada en los juicios y sentencias por los delitos de lesa humanidad. 

«No me parece que por una opinión personal vayan a sacarlo del cargo», consideró al respecto la vicepresidenta antes de entrar a la Quinta de Olivos, donde el Gobierno mantuvo una reunión con autoridades de la UCR. «No creo que el presidente (Mauricio Macri) le pida la renuncia al funcionario de la Aduana por eso, siendo además por la confianza que le dio tras ratificarlo en su cargo», agregó.