La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dijo que «lo más probable es que haya sido lo que todos dicen… que fue un infarto, pero uno siempre tiene que tener la tranquilidad de dejar abiertas todas las investigaciones porque Argentina viene muy enferma con casos de corrupción», deslizó la funcionaria. 

De esta forma se refirió en Radio Mitre a la muerte del financista, la que según anunció el viernes el ex titular del SAME, Alberto Crescenti, se produjo -en base al parte de primeros auxilios-, por un «paro cardiorrespiratorio». 

Ducler, vinculado con la familia Kirchner, fue asistido en la vía pública y finalmente falleció en el Hospital Argerich. No obstante, Crescenti dijo que «será la autopsia» la que determinará las circunstancias del hecho·. 

Horas más tarde, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que la denuncia que presentó Aldo Ducler, ante la Unidad de Información Financiera (UIF), coincide con «los puntos de una investigación» sobre el vaciamiento de la empresa YPF que ella inició en 2006 y que involucra a la familia Kirchner.