Mientras esperan por los peritajes, López está "medicado"

Mañana se conocerán los resultados de los informes sobre el arma secuestrada al momento de la detención del ex funcionario, quien se encuentra bajo los efectos de la medicación por un "estrés reactivo".
22 de Junio de 2016

La fiscal de General Rodríguez que investiga al ex funcionario kirchnerista José López, detenido la semana pasada cuando arrojaba bolsos con casi nueve millones de dólares adentro del predio de un monasterio, aguarda para mañana los resultados de los peritajes a la carabina que le secuestraron al momento de su detención y de estudios de laboratorio, para saber si estaba alcoholizado o bajo los efectos de alguna droga.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 10 de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, espera además los resultados de un peritaje clave a las cámaras de seguridad que funcionan en el predio del Monasterio Nuestra Señora de Fátima, de la localidad bonaerense de General Rodríguez, adonde López estaba arrojando el dinero.

Ayer, el ex secretario de Obras Públicas se negó a declarar ante la fiscal Rodríguez, quien lo investiga por el delito de "portación de arma de uso civil atenuado" y su defensa alegó que se encontraba bajo un "estrés reactivo".

En tanto, la semana pasada, López también se había negado a declarar ante el juez federal Daniel Rafecas, quien instruye el expediente en el que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.
Los investigadores aseguraron que mañana la fiscal recibirá los sobres con el resultado de los análisis de sangre y orina a los que fue sometido el ex funcionario al momento de llegar al penal de Ezeiza, el jueves pasado, tras su detención dos días antes a la madrugada.

Los análisis se ordenaron debido a que, ese día, en el marco de su paso por la Alcaidía de los Tribunales Federales de Comodoro Py, López se había mostrado en un estado de extremo nerviosismo, lo que hizo sospechar que podía padecer un síndrome de abstinencia por el consumo de drogas.

Según fuentes de la investigación, pese a que López mostró una cierta mejoría en su estado durante el fin de semana, desde ayer se lo notaba nuevamente con un estado de alteración que hizo necesario que se lo medicara.

Por eso, hoy estaba medicado y compensado en su celda del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PRISMA), en el penal de Ezeiza.
Ayer, el detenido estuvo reunido durante cuatro horas con su abogada, Fernanda Herrera, pero sin que se concretara su declaración indagatoria ante la fiscal Alejandra Rodríguez, en el marco de la causa por tenencia de arma con licencia vencida, que se iba a realizar en el mismo penal, en una sala especial con la que cuenta cada módulo para que los presos puedan declarar.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS