Miguel del Sel fue inhabilitado por no poder justificar los fondos de campaña

El ex embajador en Panamá y candidato a gobernador del PRO en la provincia de Santa Fe  no podrá ejercer cargos públicos por 6 meses.

13 de Julio de 2018

En simultáneo a la investigación por los aportes truchos de la campaña legislativa de Cambiemos de 2017, un juez federal de Santa Fe condenó a Miguel del Sel, ex embajador en Panamá y candidato a gobernador del PRO en la provincia de Santa Fe, por no poder justificar los el origen y destino de los aportes de campaña públicos y privados.

El juez federal de esa provincia, Reinaldo Rodríguez, inhabilitó a Del Sel a ejercer cargos públicos por 6 meses tras considerar que el balance que el PRO presentó en 2012 no pudo justificar de dónde salieron ni para qué fueron usados los fondos de campaña de esa fuerza.

También podés leer: Aportes truchos: piden que se investigue la base de datos de monotributistas sociales

El juez señaló que la liquidación presentada por el PRO “no contaba con la acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financieros de la campaña”.

También aclaró que no pudo analizar las dos cuentas del PRO en el Banco Nación porque las autoridades del partido no le presentaron los extractos bancarios.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS