Milagro Sala: el gobierno le responderá a la ONU

Lo anunció Mauricio Macri tras reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a quien invitó a conocer Jujuy, donde se encuentra presa la líder de la Tupac Amaru.
17 de Noviembre de 2016

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que se respetan los derechos humanos y las leyes en el caso de Milagro Sala, y anticipó que mañana se contestará el informe del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas que pidió la libertad de la dirigente social presa en Jujuy.

Durante una conferencia de prensa posterior a la audiencia con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, Macri señaló que "le comenté que el viernes (por mañana) vamos a contestar el informe del panel (de la ONU) y le hemos extendido la invitación a que visite Jujuy y por sí mismo pueda chequear lo que informa Jujuy: que se están respetando todos los derechos humanos y todas las leyes vigentes en la Argentina".

Trudeau, por su parte, mencionó que "hemos hablado acerca de esto (el caso Milagro Sala) y la transparencia, la apertura y el estado de derecho, y sabemos que vamos a compartir una respuesta formal a través de Naciones Unidas, y tengo confianza absoluta que vamos a tratar el tema de manera responsable".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N