La dirigente social Milagro Sala expresó hoy su deseo de ser candidata a gobernadora en la provincia de Jujuy donde cumple prisión domiciliaria desde el sábado pasado tras pasar tres años encarcelada sin sentencia. “Tengo muchísimas ganas. Espero que estos que gobiernan no me pongan ninguna traba en el camino para poder ser candidata. Ellos son los que gobiernan, si te quieren en libertad o presa. Espero que pueda ser candidata”, dijo Sala en declaraciones radiales este miércoles en el programa Crónica Anunciada.

Tras ser detenida el 16 de enero de 2016, la referente de la Organización Barrial Tupac Amaru habló por primera vez desde su casa donde cumple prisión domiciliaria desde el sábado 29 de diciembre. “Con la sinceridad que me aporta, para mí es como si fuera un día más. Nada ha cambiado, es más, estoy esperando en estos días cuál es la sorpresa de (Mauricio) Macri. Mientras ellos se aumentan el sueldo un 25% a nosotros, a los argentinos nos aumentan las tarifas”, dijo sobre el inicio de 2019.

La dirigente social relató que en los alrededores de su domicilio “hay patrulleros, una carpa montada por la policía de la provincia y cerca de 10 policías de civil”. Y puntualizó: “La verdad que estos tipos no cumplen con nada», en relación a las disposiciones legales sobre su prisión domiciliaria.

Sala recibió el beneficio de la domiciliaria unos días después de ser absuelta en la causa de la Balacera de Azopardo. “Ese día había visto una pequeña luz de esperanza, pero tras escucharlo a Gerardo Morales y la Unión Cívica Radical me agarró un poco de cosquilleo y decir que estos tipos están apretando para que en el resto de las causas termine con sentencia”, evaluó.

En ese sentido, la dirigente social criticó al gobernador radical quien la semana pasada manifestó su enojo con ese fallo judicial. «Vergonzoso fallo que absuelve a dos delincuentes como Milagro Sala y Alberto Cardozo. Si hay algo que todos los jujeños conocemos es la violencia que ejercían y cuánto le robaron al pueblo. La lucha contra la impunidad sigue», escribió Morales en su cuenta de Twitter.

En respuesta a esas afirmaciones, Sala sostuvo que “Morales sigue apretando a la Justicia y creyendo que es el todopoderoso de esta provincia”.

Además, la dirigente ratificó su apoyo ante una eventual candidatura de la expresidenta Cristina Fernández. “No nos olvidemos que en el 2002 quienes levantaron el país fueron los Kirchner. Por supuesto que apoyo la candidatura de Cristina. Tiene la experiencia para sacar a nuestro país adelante”, comentó Sala.