En un breve diálogo con Pablo Camaití en C5N, Milagro Sala habló de la identificación de Santiago Maldonado y de sus situación personal. Antes de ser obligada a cortar la comunicación dijo: “Estoy muy consternada y muy dolida por lo que pasó con Santiago”.

Sobre este tema además expresó que “la hipótesis es la que sacan muchos argentinos que el cuerpo lo plantaron ahí –y agregó–, la verdad es muy grosero lo que está haciendo este gobierno que dice que está en democracia, aunque no estamos en democracia, porque hacer desaparecer a un compañero y tener presos políticos es algo que no tiene explicaciones”.

Consultada por su situación personal alcanzó a decir que no se sentía “nada bien” y estaba “muy angustiada, con mucha bronca y mucha impotencia.” “Estoy esperando el hábeas corpus para que me puedan internar, y estoy esperando hace 25 días. No me siento nada bien. El juez Isidoro Cruz me lo niega. Tengo lastimado el brazo, me hicieron cinco puntos por adentro y cuatro por afuera. Estoy muy angustiada, tengo mucha bronca y mucha impotencia. No tengo ningún juez que me defienda, que les pare la mano a lo que están haciendo conmigo. No se conforman con tenerme presa…”, en ese momento personal penitenciario le hizo cortar la comunicación.