Este viernes la dirigenta fue notificada del cese de prisión preventiva en la denominada “Megacausa”. Sin embargo, deberá seguir presa por la causa  Pibes villeros. La medida también alcanzó a las militantes Gladys Díaz y Mirta Aizama.

Quien está a cargo de la causa es el juez Rodolfo Miguel Fernández luego de que Isidoro Cruz fuera declarado incompetente.

“La notificaron del levantamiento de la preventiva en la causa que se conoce como ‘Megacausa’, pero todavía está la otra causa que es Pibes Villeros, que tienen una condena de 13 años pero que no está firme porque está apelada la segunda instancia”, dijeron a Tiempo desde el entorno de Sala, en Jujuy. 

También manifestaron que se sentían contentos de recibir la noticia «un día antes del 17 de octubre. 

La líder social se encontraba con prisión preventiva en la “Megacausa», que investiga el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas. En esta causa se encuentran imputadas 23 personas entre dirigentes sociales y ex funcionarios nacionales, provinciales y municipales. De ellos, sólo Milagro Sala, Gladys Díaz y Mirta Aizama, las tres militantes de la organización Tupac Amaru, contaban con prisión preventiva por orden del juez Cruz.

En las primeras horas de la tarde, la agrupación Tupac Amaru emitió un comunicado anticipando la información. “Pese a esta última notificación, Milagro Sala permanecerá privada de su libertad y a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva el recurso extraordinario presentado por su defensa en la causa conocida como ‘Pibes Villeros’”, explican. “Por su lado, las compañeras Gladys Díaz y Mirta Aizama están en condiciones de recuperar su libertad luego de haber cumplido los dos tercios de la condena en la misma causa”.

Sala está presa en forma ilegítima desde enero de 2016, hace un mes fue desvinculada de otra causa.