Milagro Sala, la líder de la Tupac Amaru cuya prisión abusiva es cuestionada por organismos internacionales como la CIDH y la ONU, celebró que «compañeros y presos políticos» detenidos durante el macrismo «estén recuperando su libertad», y se lo adjudicó a los «nuevos aires» que soplan en la justicia tras el traspié electoral del gobierno.

“No estoy arrepentida de las cosas que hice”, dijo Milagro, al tiempo que añadió: “No han logrado que baje los brazos ni que agache la cabeza ni mis ideologías”.

Considerada por distintos colectivos como la primera presa política del macrismo -fue detenida al mes de que Macri llegara al poder-, Sala habló desde su prisión domiciliaria en Jujuy con Futuruo Imperfecto, el programa que conduce Adrián Murano por Somos Radio y Cítrica Radio. “Me quisieron quebrar de mil maneras” afirmó la dirigente social, aunque aclaró: “Yo no quiero venganza. Lo que viví en carne propia no se lo deseo ni al peor enemigo. Nuestra libertad se recuperará cuando recuperemos la democracia”

“Tengo fe en Alberto Fernández, fue uno de los primeros que nos vino a visitar -recordó Milagro-. Y también confío en Cristina, que ya estuvo al frente del país”

La líder de la Tupac Amaru se refirió también al próximo Encuentro de Mujeres que se llevará a cabo en La Plata. “Los encuentros de Mujeres antes de hacer el General, se hace en cada provincia. También es muy bueno que se debata allí de economía, del hambre de los pibes, de que cierran fábricas”

“Estamos viviendo la Justicia para encarcelar y judicializar opositores, como en la dictadura. En estos años se ha manchado mucho la democracia” afirmó en otro tramo de la entrevista, dónde confirmó su intención de ser candidata y «aportar a la reconstrucción de la Argentina apenas recupere la libertad».

La entrevista