Militantes celestes homenajearon al ginecólogo condenado por no realizar un aborto legal

En un acto liderado por el partido demócrata cristiano, el médico que obligó a parir a una joven abusada recibió un reconocimiento "por salvar las dos vidas". 

31 de Mayo de 2019

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, condenado hace apenas diez días por la Justicia rionegrina por no cumplir con su obligación de realizar un aborto no-punible a una joven de 19 años, fue homenajeado  por la Democracia Cristiana. La joven abusada por un familiar había llegado con un aborto en curso al hospital de Cipolletti que Rodríguez Lastra revirtió.

A pesar de que la condena en primera instancia indica que el accionar de Rodríguez Lastra fue movilizada por “un claro indicio de mentira” y que tomó “una decisión en sentido contrario de la voluntad de la paciente”, se le entregó una placa por su compromiso en la defensa de las “dos vidas”. Algunos reconocidos militantes del pañuelo celeste celebraron el homenaje al médico cuya sentencia aún no está firme por lo que aún puede ejercer la medicina, situación que se revertiría si el fallo que lo suspende por dos años queda firme en segunda instancia.

Carlos Traboulsi, dirigente demócrata cristiano porteño, expresó: “Dios sabe colocarnos las cruces y marcarnos el camino hacia el que tenemos que ir. Leandro era una persona totalmente desconocida, cumplía su función de médico en una pequeña ciudad, y ahora le dijeron: ‘Leandro despertate, llegó tu momento’. Se ha convertido en un símbolo de todos los defensores de la vida”.

También podés leer: Actuó así porque no comulga con los derechos de las mujeres 

Por la decisión de Rodríguez Lastra, RP -como se conoce a la joven- fue obligada a cursar el embarazo contra su voluntad. La diputada provincial Marta Milesi, exdirectora de ese hospital, realizó la denuncia luego de hablar con la joven y su madre. Este caso tuvo fuerte impacto en la opinión pública en 2018 durante las jornadas de debate por la legalización del embarazo. 

Los organizadores del acto, hicieron circular un documento en el que afirman que "la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, como institución primaria y básica de la sociedad, debe ser respetada y protegida por todo el sistema jurídico y político”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS