Militantes de La Cámpora presos por pintar un mural

Los jovenes fueron detenidos ayer por pintar un mural en Balvanera. Estuvieron 12 horas en la fiscalía.
22 de Septiembre de 2016

Detuvieron a diez jóvenes militantes de La Cámpora durante 12 horas por pintar un mural en la pared lateral de una escuela sobre la plaza Velasco Ibarra ubicada en México y Jujuy, en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires. 

Los jóvenes, que como actividad del Día del Estudiante habían decidido pintar un mural con la frase del ex presidente chileno Salvador Allende: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”, fueron sorprendidos por cuatro patrulleros.

Si bien tan sólo dos de los militantes estaban pintando, los efectivos decidieron detener a los seis chicos y a las cuatro chicas que participaban de la actividad y trasladarlos a la Fiscalía Contravencional del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires de la calle Combate de los Pozos 155 de la Capital Federal. Allí les tomaron fotos de frente y perfil y también les fotografiaron las manos.

Minutos más tarde se hicieron presentes en el lugar de detención los padres de los jóvenes militantes. Entre ellos el ex secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, la directora cinematográfica Paula de Luque, y el histórico dirigente peronista Juan Carlos Dante Gullo. También concurrieron a la fiscalía la legisladora porteña y referente de La Cámpora, Paula Penacca, y el periodista Daniel Tognetti, cuyo sobrino estaba entre los demorados. Los chicos que fueron detenidos ayer fueron liberados tras doce horas .

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS