Detuvieron a diez jóvenes militantes de La Cámpora durante 12 horas por pintar un mural en la pared lateral de una escuela sobre la plaza Velasco Ibarra ubicada en México y Jujuy, en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires. 

Los jóvenes, que como actividad del Día del Estudiante habían decidido pintar un mural con la frase del ex presidente chileno Salvador Allende: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”, fueron sorprendidos por cuatro patrulleros.

Si bien tan sólo dos de los militantes estaban pintando, los efectivos decidieron detener a los seis chicos y a las cuatro chicas que participaban de la actividad y trasladarlos a la Fiscalía Contravencional del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires de la calle Combate de los Pozos 155 de la Capital Federal. Allí les tomaron fotos de frente y perfil y también les fotografiaron las manos.

Minutos más tarde se hicieron presentes en el lugar de detención los padres de los jóvenes militantes. Entre ellos el ex secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, la directora cinematográfica Paula de Luque, y el histórico dirigente peronista Juan Carlos Dante Gullo. También concurrieron a la fiscalía la legisladora porteña y referente de La Cámpora, Paula Penacca, y el periodista Daniel Tognetti, cuyo sobrino estaba entre los demorados. Los chicos que fueron detenidos ayer fueron liberados tras doce horas .