Milito donará lo recaudado en su despedida de la Academia

El homenaje será el 11/11, en el Cilindro. Estarán, entre otros, Toldo, Zanetti y Aimar. El dinero será destinado a obras en el Predio Tita, donde entrenan las inferiores.
8 de Octubre de 2016


Diego Alberto Milito será el primer jugador en la historia de Racing en tener su partido homenaje. No sorprende: también es el único que se volvió calle aun estando en vida. Y para los hinchas que no pasan la línea de los 50 años, Milito es la prueba carnal de que la Academia dio dos vueltas olímpicas en este medio siglo que pasó entre el título de 1966 hasta hoy. Por eso, y no sólo por eso, el 22 merece esta despedida que tendrá un destino mucho más noble que engordar su ego.

“Es un secreto a voces, pero igual lo confirmo: lo recaudado en esta fiesta será para el Predio Tita. Quiero que el predio y el club sigan creciendo”, aseguró Milito durante la presentación del partido que será el 11 de noviembre (11+11=22) en el Cilindro, cuyas entradas ya se pusieron a la venta a través del sito tuentrada.com. El proyecto del ex capitán es que ese dinero se destine a armar un microestadio que será un ‘minicilndro’ y además una concentración para el plantel de primerea.

El que se retira es Diego Milito, el abanderado del Racing Positivo, el hombre que marcó dos goles en mayo de 2010 en el Santiago Bernabeu en la final de la Champions League, el que volvió a la mitad celeste y blanca de Avellaneda para meter los pies en el barro porque era capaz de imaginar lo que luego sucedió: que con su aura mágica y su mística ganadora el equipo podría dar vuelta la tabla y cambiar la calculadora de los promedios por la medalla de campeón. “En el Tita está nuestra materia prima. Por mi experiencia y lo que viví en el club, tener un predio como el que tenemos ahora me llena de orgullo. Tenemos que apuntar a lo máximo”, explica el ex delantero de 37 años y en esa frase se explica todo: él siempre apunta a lo máximo y eso es lo que contagia.

Cuando Milito habla de Racing habla en primera persona del plural. Racing, para Milito, es nosotros. Y que un ídolo muestre ese sentido de pertenencia a esta altura del siglo XXI y del fútbol vuelto mercancía eriza la piel. Como su respuesta cuando le preguntan cómo pasó estos meses lejos del Cilindro: “Mi vida nunca va a estar sin Racing”.

Por eso el 11/11 otra vez se llenará el estadio para homenajear a Milito. Según confirmó el ex jugador del Inter y la Selección, entre los invitados estrella, además de los campeones 2001 y 2014 con Racing, estarán: Roberto Ayala, Nicolás Burdisso, Francesco Toldo, Javier Zanetti, Andrés D´Alessandro y Pablo Aimar. Paolo Maldini y Alessandro Nesta, al igual que Mourinho, aun no confirmaron. El que también estará es Gabriel Milito, entrenador de Independiente. Según contaron los organizadores, “será una despedida racinguista, con mucha emotividad”, aunque no quisieron revelar las sorpresas para que la emoción sea genuina. Lo que sí adelantó Milito es que él no será el único homenajeado: otras glorias del club como Rubén Paz, el Bocha Maschio y Tito Pizzutti también tendrán su reconocimiento.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS