Millones y polémica en la salida de Neymar del Barcelona

El brasileño se despidió de sus ahora excompañeros del equipo catalán para viajar a Francia. Pasará a cobrar 30 millones de euros por temporada en el PSG, el doble del su sueldo anterior.
2 de Agosto de 2017

"El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad". De esa manera, el club catalán hizo oficial el final de su relación con el crack brasileño, que tendrá su destino en el París Saint Germain una vez que el club francés pague los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión. Neymar, además, pasará a cobrar 30 millones de euros por temporada, casi el doble del sueldo que percibía en Barcelona.

"Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo @neymarjr. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos, Tkm", despidió Messi a Neymar en su red social preferida, Instagram. El brasileño, que fue licenciado por el entrenador Ernesto Valverde mientras negocia su llegada al PSG, no sólo se va en busca de un contrato colosal. También será el actor principal de un equipo después de cuatro años a la sombra de Messi, con quien, sin embargo, mantuvo una gran relación, además de conformar una delantera feroz que también incluía al uruguayo Luis Suárez. La MSN.
Detrás de las palabras burocráticas del comunicado del Barcelona se esconde la molestia por las negociaciones secretas que Neymar Da Silva, el padre de la estrella, llevó adelante con el club parisino. De hecho, los medios de España informan que Neymar Sr. cobró cerca de 40 millones de comisión como facilitador del pase que, incluso, terminó desmintiendo el tuit que días atrás lanzó Gerard Piqué con una foto junto a Neymar y la frase “se queda”.

Si la dirigencia catalana está molesta con el jugador y su padre, los hinchas también explotaron. “Se busca (traidor). Mercenarios fuera del Barcelona, sólo jugadores que amen la camiseta”, dice un cartel que apareció en las cercanías del Camp Nou, según mostró el sitio brasileño Globo Esporte. Algunos –acaso exagerando- comparan la situación con la que se vivió cuando el portugués Figo se marchó de Barcelona hacia el Real Madrid.

No es extraño que un pase de Neymar se vea envuelto en polémica. Algo similar ocurrió cuando salió del Santos al Barcelona, incluso con graves denuncias en la Justicia y con acusaciones de que el entonces presidente del club catalán, Sandro Rosell, hoy detenido, sobornó al padre del jugador para llevarlo al equipo. Neymar, jugador Nike, ahora llegará a un mundo regado de millones con gusto a petroleo. París Saint Germain es presidido por Nasser Al-Khelaifi, a quien señalan como el testaferro del emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS