Miramar: la adolescente reconoció a tres de los agresores

Juan Cruz Villalba, Lucas Pitman y Tomás Jaime fueron los identificados como los autores del abuso.
23 de Enero de 2019

Tres de los cinco detenidos por la violación a una nena de 14 años en un camping de Miramar fueron reconocidos por la víctima, y seguirán en la cárcel de Batán a la espera de que se les dicte prisión preventiva. Los otros dos sospechosos, al no tener pruebas en su contra, fueron liberados.

Juan Cruz Villalba, Lucas Pitman y Tomás Jaime fueron los identificados como los violadores, en una rueda de reconocimiento fotográfico, por la menor atacada sexualmente en la noche de Año Nuevo en el camping El Durazno de Miramar.

Florencia Salas, la fiscal a cargo de la causa, pidió al juez que los otros dos sospechosos sean liberados. Ellos son Roberto Costa y Emanuel Díaz, quienes no tienen pruebas pendientes de su participación en el hecho.

"Después de los reconocimientos en rueda que se hicieron este martes dispuse la libertad de los dos imputados", confirmó la fiscal, y explicó que al no haber "elementos para la medida de coerción, prisión preventiva" que vence el 30 de enero y teniendo en cuenta que de acá hasta esa fecha no se incorporará ninguna prueba, se decidió "no mantener el encierro".  

Mientras tanto, la fiscal espera los resultados de ADN para resolver si pide la prisión preventiva de los tres acusados identificados. La Asesoría Pericial de La Plata se encargará de realizar los estudios de ADN con la sangre extraída de los detenidos para demostrar la autoría del crimen.

La noche del 31 de diciembre la menor junto a sus padres y dos familias amigas, todos de Mar del Plata, habían alquilado tres bungalows en el camping El Durazno de la ciudad de Miramar, donde planeaban recibir el 2019.

En el mismo complejo, pero en la zona de carpas, se encontraban los cinco amigos, todos de entre 21 y 23 años, también marplatenses, quienes habían ido con intenciones de festejar el Año Nuevo y hacer surf en las playas cercanas.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N