Con el objetivo de ayudar a quienes más necesitan, María Paz Ferreyra, psicóloga, feminista, productora, cantante y líder de la banda Miss Bolivia brinda un recital a beneficio de los comedores y merenderos del partido bonaerense de San Martín. Lo hace en el marco de la campaña Comer Bien: que busca la implementación de una Ley nacional que garantice una buena alimentación para las niñas, niños y adolescentes.

El evento se realiza el Día de la Primavera, a partir de las 14 horas en el Parque Yrigoyen, ubicado en 25 de Mayo y General Paz. La Municipalidad de San Martín y la campaña Comer Bien llevarán a cabo una colecta, en la que recibirán alimentos no precederos, artículos de higiene personal y de limpieza, juguetes, ropa y calzados. Todo ello será repartido en los comedores y merenderos de la zona.

También podés leer: La campaña Comer Bien, otra herramienta para enfrentar la crisis alimentaria

“Este sábado con el festival se da comienzo a la semana solidaria en San Martín. El Parque estará minado de cajas -en lugares señalizados- para que la gente pueda dejar sus donaciones. Es una movida que surge por la crisis de hambre que están sufriendo nuestras niñas, niños y adolescentes”, explica a Tiempo, Carolina Pedelacq, responsable de la campaña Comer Bien.

Y continúa: “La jornada es extensa, ya que durante toda la semana se continuará con la colecta en distintos puntos de este distrito. Queremos comunicar a la sociedad que la situación que se vive en los barrios es alarmante, la gente está desesperada”.

Además del show en vivo de Miss Bolivia, habrá Skate Park, Djs, competencia de Freestyle, Selfie Truck, stands gastronómicos y actividades al aire libre para que todos puedan participar.