Mónaco: "Hay energía positiva en el grupo"

Pico contó que solo sirvió con una mirada para dejar de lado los problemas con Del Potro.
14 de Julio de 2016

Tras dos años y medio Pico Mónaco regresó al equipo argentino de Copa Davis para esta serie de cuartos de final frente a Italia, en Pésaro. El tandilense destacó la armonía que reina en el grupo, donde se reencontró con Juan Martín Del Potro.

"Existe un clima de mucha armonía, una energía positiva que permite que todo fluya mejor, eso potencia al equipo", expresó Pico, de 32 años, quien será uno de los singlistas.

Con Delpo, pese a haber nacido en la misma ciudad y conocerse desde chicos, estuvo distanciado durante los últimos tres años y medio, algo que superó "con una simple mirada" según explicó Pico y que se refleja en cada práctica juntos, en la convivencia diaria en Pesaro.

"Me siento muy bien, disfruto esta etapa de mi carrera y es un orgullo representar de nuevo a mi país. Se gestó un grupo nuevo, fresco, con una atmósfera que permite sentirte cómodo y eso es muy positivo", resaltó el tandilense, quien será también uno de los seis tenistas argentinos en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Mónaco será seguramente el singlista número dos del equipo argentino en los puntos que se jugarán el viernes, mientras que el número uno quedará para Delbonis, mientras que Del Potro y Pella es probable que asuman el dobles del sábado.

"Este año fui muy regular en mis resultados y para la Davis entrené de dos a tres horas por día desde hace una semana, ya que empecé en Buenos Aires. Tengo ganas de jugar, siento que estoy ante una nueva oportunidad y quiero aprovecharla", añadió Pico, quien seguramente se enfrentará el viernes con Fabio Fognini, en mejor del equipo italiano.

Sobre el regreso de Delpo, Mónaco aclaró que "su presencia es importante, se trata del jugador de más jerarquía que tiene Argentina y suma mucho tenerlo, como también influye en el rival, ellos saben que tenemos una carta importante para utilizar en cualquier momento".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS