Mónica, la trabajadora golpeada por la policía cuando intentó que no detengan a Segovia

Es una de las tantas mujeres que manejan el subte. "No se bancan que los trabajadores reclamemos en la línea H", aseguró.
22 de Mayo de 2018

A eso del mediodía, la policía bajó a la estación Las Heras de la línea H del subte con el objetivo de reprimir a los trabajadores que se manifestaban y reclamaban por las paritarias.

Una de esas trabajadoras es Mónica Berruti, quien se puso frente a una formación en medio de la represión y recibió golpes en su rostro por parte de la policía.

“Habíamos bajado del tren porque nos habían tirado gases lacrimógenos. Yo estaba dentro del subte cuando les decimos a los canas que vamos a bajar y que nos den garantías. Bajamos todos, veníamos caminando tranquilos y empiezan a empujar a Néstor Segovia. Entonces un compañero y yo empezamos a hacerle el aguante, a ponernos atrás de él porque lo venían empujando con los escudos. En ese instante veo caer a mi compañero Manuel Compañez porque le empiezan a pegar patadas y lo tiran al piso. Entonces yo me agacho para protegerlo y uno de los de infantería me levanta de la ropa y el otro me encaja la piña desde abajo para que no cubra al compañero”, le contó a LatFem.

Berruti hace mucho tiempo que trabaja en el subte, es una de las tantas mujeres que maneja las formaciones y recuerda la sucedido hace unos días: “Vinieron especialmente a nuestra línea porque la semana pasada vino el mismo presidente Mauricio Macri junto a Larreta a inaugurar una estación. Es su línea fetiche, entonces no se bancan que los trabajadores reclamemos.”

Y agregó: “La intención era reprimirnos, este gobierno es enemigo de la clase trabajadora. Estamos siendo tratados como delincuentes. Le tienen miedo a lxs trabajadorxs politizadxs”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS