Los especialistas coinciden que entre fines de abril y mediados de mayo se producirá el pico de contagios por coronavirus en el país. Y que la capacidad hospitalaria será clave para que no colapse el sistema sanitario.

Por eso, en las últimas horas, el gobierno nacional ordenó la adaptación de los módulos hoteleros 1 y 2 del complejo turístico de Chapadmalal para que puedan funcionar como “servicio de Unidades de Aislamiento extra hospitalarias”. Entre ambos edificios suman 145 habitaciones, todas con baño privado, que servirán para ampliar la capacidad del partido de General Pueyrredón, que tiene a Mar del Plata como su ciudad más importante.

Si bien los edificios cuentan con todo lo necesario para alojar personas contagiadas que en principio solo necesiten aislamiento, los trabajos que se realizan tienen que ver con el refuerzo del sistema energético para garantizar el buen funcionamiento de la aparatología médica y la calefacción.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación no descartan utilizar también los módulos 5 y 9, que aportarían otras 200 camas.