Alternativa Federal en Mar del Plata: Massa llamó a construir "una nueva mayoría"

El peronismo no kirchnerista se reunió frente a la costa con el cierre a cargo del líder del Frente Renovador, quien también invitó a concretar un "Pacto de la Moncloa" argentino, con empresarios, trabajadores y "distintas fuerzas políticas". 
4 de Febrero de 2019

Alternativa Federal llevó a cabo su primer acto multitudinario en la provincia de Buenos Aires, con Sergio Massa como figura central y con un llamado a construir "una nueva mayoría", ese anhelo que trae consigo el Frente Renovador y sus aliados de todo el país y que, desde 2015, no pudo ver aún plasmado en las urnas frente a la polarización entre macrismo y kirchnerismo. 

Junto a la costa marplatense, en un encuentro que contó previamente con debates, testimonios, ideas y propuestas de personalidades de diferentes ámbitos, la mayoría de la plana mayor de AF intentó fijar una demostración de volumen político en el distrito, con el líder del FR plenamente consciente que, si quieren tener chances, deberán conquistar las preferencias de ese electorado polarizado en comicios anteriores. "Tenemos que poner de pie a cada argentino que quiera construir un nuevo gobierno y una nueva mayoría. Y tenemos que ir a abrazarlo, aunque estemos peleados, aunque pensemos distinto, aunque tengamos diferencias. Hoy tenemos la responsabilidad de construir esa nueva mayoría. Una nueva mayoría que además se anime a llamar a un gran acuerdo por la Argentina. Tenemos que construir un (Pacto de la) Moncloa argentino, con empresarios, trabajadores y distintas fuerzas políticas", invitó Massa en el cierre.

"Un Presidente que dice 'el único camino es el ajuste' desde acá Presidente le queremos decir hay otro camino para la Argentina: la Argentina que abraza al otro argentino."#HayAlternativa @FlavioCharo @InesRicci @SergioMassa pic.twitter.com/A9Rw05eR5k


Los escuchaban atentamente figuras clave de AF como el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, y con la ausencia de su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien debió regresar a su provincia debido a las inundaciones. Varios mandatarios dieron el ausente con aviso, y al inicio del acto de cierre se proyectaron videos con adhesiones, entre ellos Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). Entre los gobernadores que sí asistieron se encontraban Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut), Hugo Passalacua (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).


Massa, sin mencionar cargos o la posibilidad de confluir en una gran PASO peronista, aseguró: "No fue en vano venir hasta acá, no fue en vano poner un mojón a construir esa alternativa que soñamos para la Argentina. Gracias a cada dirigente y militante de la provincia de Buenos Aires, porque en la provincia también vamos a construir la Alternativa Federal. Vamos a pelear para recuperar el gobierno. Vamos a volver a ser gobierno en la provincia de Buenos Aires", arengó.

Y también, volvió a poner otro de los ejes que atraviesan a toda la oposición, el del fracaso del gobierno macrista. "Ese sueño que hoy empezamos a construir, es el sueño que termina en diez meses. Es el sueño de construir una nueva mayoría. Una mayoría que abrace a los distintos sectores de la Argentina, pero sobre todo que se anime a ponerle punto final a un gobierno que ha fracasado. A un gobierno que fracasó en su lucha contra la inflación, contra la pobreza, que fracasó en unir a los argentinos, que fracasó en cuidar a trabajadores y pymes, porque puso todo el tiempo el acento en mirar para afuera".

"Desde acá Presidente, los que estamos le queremos decir que hay otro camino para la Argentina. Hay una alternativa, que es la producción, el trabajo, la educación.Tenemos que darle a la Argentina las políticas de Estado que le den certidumbre, certezas a la gente. Pongámos de pie frente a un gobierno que  nos deja de rodillas", proclamó. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS