El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó consideró que el radical Ernesto Sanz puede ser un buen compañero de fórmula de Mauricio Macri para las próximas elecciones. “Sería un buen candidato a vicepresidente”, sostuvo el dirigente.

“Ernesto es un gran articulador político. Tiene capacidad para generar consensos. Creo que es una figura interesante”, destacó Monzó en diálogo con la prensa acreditada en el Congreso, en relación al dirigente radical, uno de los principales tejedores de la alianza con el PRO. 

En la Convención Nacional de Parque Norte, el radicalismo reclamó ampliar y reformular la alianza Cambiemos, y tras esa reunión, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le habría ofrecido al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, una fórmula compartida entre el macrismo y la UCR.

Además del nombre de Sanz, se baraja la posibilidad de que el elegido sea Mario Negri, actual jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados y perdedor en la elección a gobernador de Córdoba frente a Juan Schiaretti.

El radicalismo había insistido con la posibilidad de que Macri se enfrentara a un candidato propio, incluso habían sonado el nombre de Martín Lousteau. Pero desde la Casa Rosada descartaron que el presidente se enfrente a internas dentro de su propia alianza. Luego, con el intento de reanimación de las colectoras para que María Eugenia Vidal no pierda en la provincia de Buenos Aires, se abrió la posibilidad de alianzas con los peronistas de Alternativa Federal, y los radicales volvieron a pedir protagonismo.

Si bien Monzó está alejado de la Casa Rosada por su pésima relación con el jefe de Gabinete Marcos Peña, por lo que su opinión carece de peso en las decisiones finales de los armados políticos, consideró que Sanz acompañe a Macri en octubre.