Morales reveló que la "familia importante" que quería adoptar a la beba de la nena violada era la del fiscal Stornelli

Dijo además, que se hizo todo lo posible para "salvar las dos vidas" y que de ninguna manera iba a haber una manipulación en términos de adopción. "Acá se cumple la ley". 

6 de Febrero de 2019

Durante una entrevista radial, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales dijo que el fiscal Carlos Stornelli había manifestado su voluntad de adoptar a la bebé de la nena violada a quien le obstaculizaron un aborto no punible pero le practicaron una cesárea.

“No era una familia importante de Jujuy, en verdad fue el fiscal Stornelli. Hacía referencia a una persona que tenía una familia constituida y consolidada… Había mil inscripciones, mil inscriptos, hice una referencia diciendo que hay mucha gente interesada. Ese fue el sentido. No en el sentido de que tenga plata, como algunos creían”, dijo el gobernador.

Las polémicas declaraciones las había realizado Morales horas después de que a la nena se le haya realizado una cesárea. “En cumplimiento de la ley se iba a producir la adopción si transcurría y si terminaba de mejor manera un tema que fue muy complejo”, agregó. “Hubo que aplicar el código penal y el fallo FAL, y resolver la situación cuidando la salud primero de la niña que corría riesgo de vida, con la participación en todos los casos y un equipo interdisciplinario de obstetras con el consentimiento de la madre y de la niña”, especificó Morales.

La niña se había presentado junto a su mamá en el hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy donde su director, Marcelo Briones le negó la aplicación de la interrupción legal del embarazo. Luego de una semana, el equipo médico del ministerio de Salud de la provincia propuso realizar una cesárea como única opción que fue aceptada por la familia.

“Se intentó todo: salvar las dos vidas, y cumplir con la legislación vigente en un caso muy raro, muy atípico”, explicó y luego agregó, “Stornelli expresó su voluntad de adoptar. No es para hacer más ruido que este. Había muchas familias esperando, pero no lo dije en el sentido de que en Jujuy se iba a producir una manipulación. Acá se cumple la ley”, finalizó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N