El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue inusualmente crítico con el gobierno nacional de Cambiemos, alianza electoral que integra, al reconocer que «la devaluación da cuenta de que no se han hecho bien las cosas y que ha fallado el mecanismo de toma de decisiones en algunos temas importantes».

En una entrevista con el canal A24, le mandatario oficialista aseguró que la crisis económica «se podría haber evitado» y que «hubo un mal manejo en la política monetaria del Banco Central».

 “Hay un reclamo de mucha gente que nos votó y que se siente defraudada, y creo que en un punto tiene razón», insistió, pero aclaró que esa misma gente «no quiere volver al populismo que nos dejó en un 25% las reservas de petróleo, de gas, de energía; se gastaron 650.000 millones de dólares que ingresaron por la soja».

«Ya tenemos responsabilidad nuestra, no quiero hablar de la herencia. Pero en el gobierno está la capacidad de reconocer errores», agregó.

En ese sentido, consideró que “si la economía se tranquiliza, Mauricio Macri vuelve a ganar la elección».

En relación a la provincia de Buenos Aires, Morales aseguró que “María Eugenia Vidal que tiene una bomba de tiempo en el Conurbano” y que “diciembre puede ser complicado por eso hay que tener políticas para los que menos tienen».