Morales también cuestionó la política económica: “No cubre las expectativas que tenía"

El gobernador de Jujuy y miembro de Cambiemos cuestionó el manejo de la crisis del gobierno nacional y consideró que Sturzenegger “se tendría que haber ido mucho antes” del Banco Central.

(Foto: Télam)
12 de Julio de 2018

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se sumó este jueves a las críticas por la situación económica y aseguró: "Diría que no cubre las expectativas que tenía".

El radical, muy cercano al presidente Mauricio Macri, agregó: "Inclusive, tal vez, no cubre ni las expectativas que tenían las autoridades económicas que están conduciendo y tomando medidas. A esta altura, más allá de las explicaciones y problemas globales, creo que Sturzenegger se tendría que haber ido mucho antes, seguramente en diciembre".

Las declaraciones de Morales se producen apenas dos días después de haberse reunido en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri junto a su par de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

"Los dos o tres meses que vienen serán difíciles y el desafío central del Gobierno nacional, me parece, es que los que tenemos responsabilidades en las provincias evitemos que caiga la economía", dijo Morales en diálogo con radio La Red. Y agregó: "Hay que mantener el nivel de actividad hasta que los que tienen a cargo la conducción económica puedan ordenar algunas situaciones, como bajar la tasa de interés".

También se refirió a las internas ventiladas a partir de los dichos de la diputada Elisa Carrió, otra de las patas de Cambiemos. “Hay que tener cuidado con seguir debilitando Cambiemos y seguir generando ruido político en el marco de una situación económica muy delicada. No me parecen momentos buenos para estarnos chicaneando entre miembros de la coalición Cambiemos", sostuvo.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS