El vocero de Unidad Ciudadana (UC), Leopoldo Moreau, afirmó que ese espacio aventaja por 0,8 por ciento al oficialista frente Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, según un sondeo a boca de urna propio de las 17:30. «Es muy probable que tengamos una elección con mucha paridad», agregó.

Moreau también ratificó que, a diferencia de las PASO, Unidad Ciudadana tiene un centro de cómputos propio para seguir el desarrollo del recuento provisorio de votos. “No nos apura el tiempo. Lo importante no es la fotografía, sino el final de la historia”, puntualizó en conferencia de prensa en el bunker del club Arsenal. 

Tras aclarar, que “el centro de cómputos oficial es el que tiene la verdad”, Moreau expresó su deseo de que no vuelvan a repetirse las dilaciones y contratiempos registrados en el recuento de las PASO del 13 de agosto. En esa oportunidad, UC denunció la manipulación de los tiempos del escrutinio provisorio.

“Hasta aquí la jornada se desarrolló con normalidad. Esperemos no recibir ningún tipo de sorpresa. Todos aspiramos a que haya armonía en el conocimiento de los datos”, puntualizó.
Y agregó: “El gobierno debería aprender de la elección anterior que lo dejó mal parado a la opinión pública nacional e internacional. Esta vez nosotros tomamos recaudos”.