Moreno fue inhabilitado y tendrá que devolver $185.000 por compra de “cotillón anti-Clarín”

El ex secretario de Comercio Interior fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso por malversar fondos públicos. También se le aplicó una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
30 de Octubre de 2017

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue condenado este lunes a dos años y seis meses de prisión en suspenso por malversar fondos públicos para la compra de cotillón con consignas en contra del Grupo Clarín.

La decisión fue adoptada por mayoría por el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 que encontró a Moreno "coautor penalmente responsable del delito de peculado" y le aplicó una inhabilitación "perpetua" para ejercer cargos públicos.

El TOF 5 también condenó al ex gerente general de la Corporación Mercado Central, Guillermo Cosentino, y al ex presidente de esa institución, Fabián Dragone, a dos años de prisión en suspenso; mientras que absolvió al vicepresidente Carlos Martínez.

También podés leer

La columna de Roberto Caballero: "La corrupción"

Por remitir "al caso Santiago Maldonado", censuran una muestra artística

Carrió aseguró que impulsará la "revisión" de los juicios a genocidas

En los instantes previos a pronunciar las condenas, el tribunal encabezado por el juez Daniel Obligado anunció que el 22 de diciembre a las 10 serán leídos los fundamentos que respaldan las distintas condenas.

En el juicio, que se desarrolló en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, el ex funcionario había dicho que una condena en su contra sería como decirle a los ciudadanos que "'Clarín miente' es un delito, y eso aberra el sentido común. No fallen en función del poder sino en función de la Justicia y en función de la Justicia decir 'Clarín Miente' es una verdad evidente".

Moreno y los demás imputados fueron acusados de haber utilizado 185 mil pesos del Estado para comprar banderitas, volantes, globos y otros elementos a los que le imprimieron frases como "Clarín Miente!" y de incitar a la violencia colectiva.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS