Un grupo de ocho intendentes de la primera sección del Conurbano se reunieron en Moreno, en el marco de «convocatoria a la unidad que pidió la ex presidenta Cristina Kirchner».

Luego de la reunión de CFK con una veintena de jefes comunales, se produjo esta reunión, convocada por intendente local Walter Festa. Dijeron presente Gustavo Menéndez, de Merlo; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Santiago Maggiotti, de Navarro; Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes); Alberto Descalzo, de Ituzaingó; y Ricardo Curutchet, Marcos Paz.

«Nuestra conductora es Cristina Kirchner. Ella propuso que trabajemos por la unidad y ese es el objetivo de este tipo de encuentros. Debemos buscar un peronismo amplio que nos incluya a todos», sostuvo Festa.

Los intendentes coincidieron en que «la unidad es fundamental para ponerle un freno a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri».

En la semana, además, Festa declaró la emergencia social y alimentaria del distrito y envió cartas al presidente para denunciar un «ahogo financiero» por parte del Gobierno de María Vidal.

La primera sección del Conurbano congrega a cuatro millones de votantes, que representan al 36 por ciento del total de votantes de Buenos Aires.