La convocatoria por las redes sociales fue importante durante toda la semana. La idea era hacer realidad una movilización de apoyo contundente en favor de María Eugenia Vidal, que sirviera como relanzamiento de su campaña electoral de cara al 27 de octubre.

Además, la fecha coincidía con el cumpleaños número 46 de la gobernadora, por lo que los organizadores del acto se mostraban optimistas con la posibilidad de generar un golpe de efecto que levante un poco el ánimo de los seguidores de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Pero nada salió como estaba previsto. En lugar de las 15 personas que se esperaban en la plaza principal de Morón, apenas fueron 2 mil, más que nada vecinos movilizados por el intendente Ramiro Tagliaferro, ex marido de Vidal. Con banderas argentinas y carteles de apoyo entre los que se leía «No volvamos al pasado» y «Fuerza gobernadora», los simpatizantes de Vidal cantaron «sí se puede» y «no estás sola».


«La verdad es que el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir es todo este amor de la gente, y de quienes se expresaron por redes sociales», manifestó la gobernadora, quien después de almorzar con su familia se acercó hasta la plaza a saludar a los militantes.

«Este amor es el que me voy a quedar para siempre y es el amor que tiene esta provincia», dijo.

El saludo de Macri llegó tarde

Por otro lado, llamó mucho la atención lo tarde que el presidente Mauricio Macri saludó a María Eugenia Vidal por su cumpleaños vía Twitter. Si bien se sabe que la relación entre ellos quedó maltrecha luego de los resultados de las PASO, en el entorno de la gobernadora fue visto como un nuevo desaire que el presidente le dedicara unas líneas por redes sociales bien entrada la noche del domingo.

Entre quienes sí lo hicieron temprano estuvieron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el diputado nacional, Guillermo Montenegro, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, entre tantos otros.